web analytics

La cerveza artesana “Alea Jacta” mejora su factoría de Carbonero el Mayor

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

La Comisión de Medio Ambiente ha informado favorablemente la instalación de una industria dedicada a la elaboración de cerveza artesanal en la localidad de Carbonero el Mayor. Se trata del proyecto empresarial de Alea Jacta, marca ya existente en el mercado desde el año 2013, que mejora sus instalaciones y tiene prevista ampliar su producción, 150 litros de cerveza semanales, mediante un proceso totalmente artesano y natural. El proyecto contempla una sala de elaboración, un almacén de materias primas, y almacén de producto terminado.

El proceso de fabricación consiste en una primera fase de maceración, seguida de clarificación, cocción, fermentación y por  último el embotellado en formato de 33 y 75 centilitros, y maduración. La elaboración es completamente artesanal, y no se realiza la molienda del grano de harina, sino mediante un cachado de los granos para que la cáscara se mantenga lo más intacta posible. El embotellado de la cerveza se realizará en envases no retornables, y el etiquetado se va a realizar de forma manual.

La comarca ya cuenta con otras dos empresas de cerveza artesanas, que son Veer, que se produce en la localidad de Sebulcor, y Milana en la localidad de Montemayor, y la ya mencionada Alea Jacta, de Carbonero el Mayor, que lleva desde el 2013 en el mercado. Lo que  viene a significar el fuerte empuje empresarial de de la industrias artesanas cerveceras de la provincia, que cuenta con otras dos marcas también conocidas, Goose y la cerveza San Frutos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.