web analytics

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ingresará 239.882€ en aprovechamientos maderables

Aprovechamientos maderables.

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aprobó en la Junta General celebrada este 5 de febrero el pliego de condiciones del concurso para la adjudicaciòn de los aprovechamientos forestales de los montes de la Comunidad, que en este año 2019 van a suponer unos ingresos de 239.882 euros para las arcas de la Comunidad.

Esta cantidad vendrá a engrosar las cuentas de la Comunidad, que en el pasado ejercicio arrojaron un superávit de 191.129 euros y que acumula ya casi 1,2 millones de euros (1.180.641 euros) en sus cuentas bancarias. Lo que indica la buena salud económica de esta institución supramunicipal, que aprobó también una subida salarial del 2,25% para su personal.

Pero más allá del balance económico, el debate en esta Junta General estuvo protagonizado por la polémica sobre la reciente denuncia de unos vertidos en el Cega, ya que la Comunidad a propuesta de su Presidente, el alcalde de Cuéllar, va a exigir una rectificación por culpabilizar a la Comunidad de ese presunto vertido contaminante a las aguas del Cega. En palabras de García » no se puede culpabilizar a nadie de esos vertidos, y no se ha tenido en cuenta que se ha hecho daño a las empresas del polígono«.

El alcalde de Navas de Oro en un momento del debate en la Junta General.

Este tema fue aprobado con la única oposición de los representantes de Viloria y Navas de Oro. En palabras del alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, porque «no parece que haya habido mala intencionalidad, y de ahí a montar una película no lleva a ninguna parte». Pero el alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad, se mantuvo en su postura ya que según su opinión «se ha atribuido una responsabilidad a la Comunidad».

Por contra, el primer edil de Navas de Oro señaló que «no es necesario  entrar en ninguna gresca y levantar una polvareda mediática«. Pero sus palabras no calaron en el resto de los comuneros, que apoyaron la postura de su Presidente. Y por parte de la Comunidad se informaba en la Junta que se tramitará con la mayor urgencia posible el expediente para la contratación de las obras de la depuradora del polígono industrial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.