web analytics

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar prevé ingresar 235.000€ de los pinares

Aprovechamientos maderables.

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuellar aprobó en su Junta General la licitación de los aprovechamientos maderables de la Comunidad para el año 2020, que salen a subasta en este ejercicio por un importe de 235.000 euros.

Asimismo, en esta reunión se informaba de la reunión mantenida por seis alcaldes de la comarca tierra de Pinares, los de Cuéllar, Navas de Oro, Aguilafuente, Cantalejo, Coca y Turégano con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para abordar la situación preocupante del sector resinero por la bajada del precio de la resina.

Los alcaldes transmitieron a Suárez Quiñones la necesidad de tomar medidas para que la actividad resinera no llegue a desaparecer, ya que de esta actividad dependen unos 300 empleos en la tierra de Pinares y es una fuente de ingresos para muchos municipios de la Comunidad.

La situación del sector  y las posibles medidas a adoptar se van a analizar en la Mesa de la Resina, por parte de todas las partes implicadas, la industria, los resineros, los propietarios de los montes públicos y privados, así como la propia Administración autonómica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.