web analytics

La Comunidad y el ayto. de Cuéllar ingresarán 380. 000 euros por los aprovechamientos de resina

Resineros en plena faena.

Resineros en plena faena.

El ayuntamiento y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ingresarán 380.000  euros en total, por los aprovechamientos de resina que se han adjudicado recientemente por un periodo de cinco años.  De esa cantidad, la cifra mas importante se la lleva la Comunidad que ingresará 240.000 euros, por la explotación de los 85.000 pinos de los Montes de Utilidad Pública de la Comunidad, que se han adjudicado a la mejor oferta presentada en el concurso realizado por parte de la Comunidad.

Las dos Administraciones, tanto el ayuntamiento como la Comunidad, han realizado estas adjudicaciones mediante el procedimiento de un concurso, ya que según ha señalado el alcalde y presidente de la Comunidad, Jesús García, «es lo que establece la legislación para este tipo de procedimientos, en los que no ha sido posible un procedimiento negociado, como se reclamaba desde el PSOE, porque los importes de las adjudicaciones superan la cifra de 60.000 euros».

García ha manifestado que estos lotes se han adjudicado a una treintena de resineros y dos empresas de la zona, con  la buena noticia de que «los aprovechamientos se han adjudicado a resineros locales, que ya estaban trabajando en su explotación, lo que significa que van a tener trabajo para los próximos cinco años». En el caso de ayuntamiento se han adjudicado la explotación de 57.800 pinos por el mismo periodo ( 5 años) y por un importe global de 140.000 euros. Si tenemos en cuenta que cada resinero explotará de media un volumen de 5.000 pinos, el importe medio de las adjudicaciones es de 47-48 cts. por unidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.