web analytics

‘La Leyenda 2023’ espera reunir a 10.000 moteros en Cantalejo

Presentación.

La Concentración motera invernal de Cantalejo  espera superar la cifra de 10.000 participantes. Este evento, que se celebra del 12 al 15 de enero, supone una importante inyección económica para toda la comarca durante esos días ya que los moteros llenan las plazas hoteleras y restaurantes de la zona. La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo.

El encuentro se presentó en la Casa del Sello con la presencia de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el presidente del Club organizador ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada y los representantes de los municipios colaboradores que serán visitados por los motoristas.

El presidente del Moto Club que coordina el evento, Mariano Parellada, destaca la importancia y la dimensión internacional del evento. Como es costumbre ‘La Leyenda 2023’ contará con conciertos, conferencias sobre viajes, degustaciones y excursiones por los pueblos de la comarca.

Moteros en Cantalejo.

El viernes 13 se visitará Turégano, donde al atardecer tendrá lugar el “Saludo a los Motoristas del Mundo” desde el castillo y su plaza, con un espectáculo de fuego y música que acompañará a los motoristas que suben al castillo portando las banderas representativas de los cinco continentes y las cinco antorchas, con la suelta de los farolillos y los fuegos artificiales.

El sábado se realizará la visita a Sacramenia, donde a partir de la una de la tarde tendrá lugar la exhibición de acrobacias con motos a cargo del especialista Emilio Zamora. Esta exhibición se repetirá por la tarde en el centro de Cantalejo a partir de las cinco y media de la tarde.

Asimismo tendrá lugar la celebración de la Noche Vieja y Año Nuevo Motorista en la medianoche del viernes y uno de los momentos más emotivos e importantes será el Desfile de Antorchas, donde los motoristas marchan con sus motos por las calles de Cantalejo en recuerdo y homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior hayan fallecido.

Este desfile tendrá lugar el sábado día 14 a las 20:00 horas por las calles de la localidad hasta su plaza Mayor, donde se guardará un minuto de silencio en  su memoria y se encenderán cien farolillos que subirán al cielo en su recuerdo.

Además la Carpa de la Leyenda alberga un nuevo ciclo de charlas y conferencias con los más destacados y conocidos moto viajeros que hablarán de sus experiencias y aventuras en sus viajes y presentarán sus últimos libros editados.

La Campaña Solidaria elegida en esta edición es la de ayudar y dar a conocer la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA, su importante labor de ayuda y apoyo a las familias de afectados por esta enfermedad y se hará un  reconocimiento a Carmelo Ezpeleta, nombrado “Leyenda de Oro 2023”

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.