web analytics

La Cooperativa Glus 1 duplica sus beneficios en 2017

Asamblea anual de la cooperativa Glus 1.

La sociedad Cooperativa Glus -1 ha presentado esta semana el balance de su ejercicio con un resultado netamente positivo ya que a fecha de 30 de junio esta sociedad ligada a la Unión de Campesinos ha duplicado sus beneficios, que han alcanzado la cifra de 309.050 euros, con un volumen de negocio de 16,47 millones de euros, que supone una ligera bajada con repecto al año anterior  (0,7%), en el que ha influido la bajada de precios, sobre todo de los fertilizantes.

Estos resultados avalan la buena marcha de esta sociedad en sectores como el de las hortalizas donde el volumen de ventas ha aumentado un 1,70% hasta alcanzar la cifra de 4,2 millones de euros en este ejercicio y donde se han  incrementado las ventas en las producciones de patata, cebolla y los productos de la 4ª gama, lechuga, espinaca, escarola, lombarda, etc. Estas ventas están dando muy buenos resultados tanto a los productores como a la Coooperativa.

En otros sectores de producción, como los cereales y el girasol también se han incrementado las ventas y sobre todo en el de la comercialización de carburantes, con un aumento del 8%, por el aumento del precio de los combustibles, Y en donde ha bajado las cifras de negocio han sido en los sectores de fitosanitarios y fertilizantes por la caída de los precios.

El informe de gestión señala que el balance de situación de la Cooperativa es positivo, ya que ha mantenido este ejercicio buenos niveles de liquidez, a pesar de la marcada tendencia en los retrasos de los cobros de clientes,  y la incertidumbre de la evolución de los precios en las producciones que comercializa la Cooperativa. Esta sociedad tiene en  la actualidad 40 empleados y cuenta con 891 socios.

El Consejo Rector de la Cooperativa realizo en el marco de su asamblea anual un homenaje al que fuera presidente de esta sociedad y socio fundador de Glus, Eduardo Herguedas, recientemente fallecido. Y se aprobaron destinar 111.655 euros al Fondo de Reserva Obligatorio, mas otros 112.539 euros de Fondo de Reserva Voluntario, mientras que el Fondo de Retorno Cooperativo ha alcanzado la cifra de 84.855 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.