web analytics

La Cooperativa Glus-1 dona 2.500€ a Cruz Roja

Entrega del donativo a Cruz Roja.

La Sociedad Cooperativa del Campo Glus-I ha donado esta jornada a Cruz Roja Segovia, la cantidad de 2.500€ con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas económicamente por la pandemia en nuestra provincia.

Esta mañana en la entrega de la donación han estado presentes el Presidente de la Cooperativa, José Julio Pascual, su Gerente, José María Aragón, junto con la Presidenta Provincial, María Teresa Fuentetaja y la Presidenta de la Asamblea Comarcal de Cuéllar, Olga López.

En 2020 Cruz Roja en Segovia atendió a 2.448 personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia para facilitar a las personas desfavorecidas la cobertura de las necesidades básicas a través de diferentes prestaciones y ayudas que den cobertura puntual a las necesidades de alimentación, higiene, ropa y suministros entre otros.

Asimismo se trabaja en la prevención de la exclusión escolar, favoreciendo el acceso de los niños y niñas a la educación en igualdad de condiciones, apoyándoles en el soporte de gastos relacionados con el ámbito educativo. Además, se complementan estas ayudas con diferentes intervenciones dirigidas a iniciar procesos de inclusión social.

Cruz Roja en Segovia ha atendido a 13.412 personas dentro del Plan Cruz Roja Responde, que ha contado en 2020 con la financiación de la Junta de Castilla y León, administraciones locales y el apoyo solidario de la ciudadanía, entidades y empresas de la comunidad.

Este Plan ha sido la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia con el fin de atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.