web analytics

La Corporación de Carbonero el Mayor pide a la Junta servicio de ambulancias las 24 horas

Entra en servicio el ala nueva del centro de salud de Carbonero el Mayor.

La Corporación de Carbonero el Mayor aprobó en su última sesión de pleno solicitar a la Junta que el servicio de ambulancias se amplíe de las 12 horas diarias en las que se presta este servicio en la actualidad a las 24 horas del día. Esta propuesta se aprobó conjuntamente por los populares y socialistas, y a propuesta del equipo de gobierno se añadía al texto que esa ampliación del servicio se realice una vez finalizadas las obras del nuevo centro de salud, en las que se incluyen dependencias para el personal de este servicio.

El concejal socialista, Iván Gómez, también propuso que se aumentar la plantilla de médicos con un facultativo mas durante el servicio de guardias, ya que si se produce alguna urgencia a cualquier punto de la comarca, el centro de salud queda desatendido. Sin embargo, esa propuesta no fue apoyada por los populares, porque en palabras de la alcaldesa, Mª Ángeles García, «esta problemática es mas compleja porque las urgencias en la zona de salud se prestan en Aguilafuente y el centro de Carbonero el Mayor».

El  portavoz socialista, Javier Llorente, señaló que cuando están a punto de finalizar las obras del nuevo centro de salud,  lamentan que, desde el equipo de gobierno del Partido Popular no se ha hecho todo lo posible para sacar un mayor rendimiento a las nuevas instalaciones. Según el grupo socialista es vital conseguir el aumento de especialidades y servicios disponibles en el centro en beneficio de los vecinos de la localidad y la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.