web analytics

La Corporación de Fuentesauco de Fuentidueña plantea a la Junta la reforma del centro de salud

Reunión de la Corporación de Fuentesauco de Fuentidueña con el Delegado territorial.

El Delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Fuentesaúco de Fuentidueña,  Marta Isabel Rodrigo Martín, y varios miembros de su Corporación. A la reunión asistieron el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Bravo, y el director de Gestión de Atención Primaria de la Gerencia de Sacyl en Segovia, José Antonio Saiz.

El estado en que se encuentra el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña fue el objeto principal del encuentro, ya que el ayuntamiento pretende la rehabilitación del inmueble que alberga dicho centro, que presenta deficiencias que repercuten negativamente en la atención a los usuarios y en el trabajo de los profesionales sanitarios.

En la reunión se estudió el anteproyecto y su posible encaje en el plan de inversiones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para este tipo de centros o en el plan de reforma de la Atención Primaria rural que está implantando la Consejería de Sanidad.

La zona básica de salud de Fuentesaúco comprende los municipios de Adrados, Aldeasoña, Calabazas, Cozuelos, Fuentepiñel, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada, Perosillo, Torrecilla del Pinar y la propia cabecera de la zona, Fuentesaúco de Fuentidueña, con un total aproximado de 1.600 tarjetas sanitarias.

Por otra parte, la alcaldesa informó al Delegado teritorial de la Junta sobre el proyecto de creación en el municipio de un punto de recarga de agua y gestión de productos fitosanitarios, para servicio a los agricultores de la zona, de modo similar a los existentes en la provincia de Valladolid.

El delegado territorial se comprometió a elevar el proyecto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a fin de verificar su viabilidad y posible colaboración de la Junta de Castilla y León en dicha iniciativa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.