web analytics

La Corporación de Nava destina 540.000 euros para las obras del pabellón

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción.

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción.

La Corporación de Nava aprobó en la jornada de ayer el presupuesto municipal para este año 2016, un presupuesto que alcanzará la cifra de 2,4 millones de euros, y que plantea la inversión de 540.000 euros para rematar la obra del tan deseado pabellón polideportivo municipal. Esa aprobación se realizó con los únicos votos a favor del equipo de gobierno municipal del PSOE, tras la ausencia anunciada de los cuatro concejales del PP, que no asistieron al pleno en protesta por  no haber podido disponer con la suficiente antelación del documento de los presupuestos.

El alcalde, Juan José Maroto, explicó antes de dar a conocer las líneas generales del presupuesto, que el grupo popular ha tenido a su disposición el documento desde el pasado día 21 de marzo, y que esa actitud de los populares en su opinión se debía a un error por parte del grupo popular. Pero no quiso entrar en otras consideraciones y pasó a desglosar las grandes cifras del presupuesto que tienen como objetivo primordial la ejecución de  las obras del polideportivo municipal, para el que han presupuestado una partida de 540.000 euros.

Esta inversión  se pretende financiar con una aportación de 100.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, ya que Maroto anunció en la sesión que se cuenta con un compromiso firme por parte de la Consejería de Educación, a la que hay que añadir una mas que previsible participación de la Diputación, (con una cantidad aún por determinar),  y la aportación del Consistorio navero que va a destinar una partida de 220.000 euros, procedentes de la venta de parcelas municipales, mas 100.000 euros que se van a financiar recurriendo a un crédito.

La inversión en el  pabellón se va a llevar la parte mas sustancial de las inversiones  en este 2016, pero Marotó afirmó que con esta inversión no se finalizan las obras del pabellón, ya que quedaría por afrontar la inversión en equipamientos, para la que se necesita una cifra adicional de 400.000 euros, para la que la Corporación navera está buscando financiación. Y otro de los proyectos que se van a abordar es el del Centro de interpretación en memoria de Jaime Gil de Biedma, que se pretende llevar a cabo en el edificio de la antigua estación del  ferrocarril. Un proyecto que va a empezar a caminar en este 2016, con una partida inicial de 20.000 euros.

Pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.

Pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.

Finalmente, hay que hacer referencia al estado de la deuda del Consistorio, que a 31 de Diciembre es de 600.000 euros, la misma que  dejó la Corporación anterior, y que según Maroto es perfectamente asumible para los recursos municipales, ya que supone el 35% de la capacidad de endeudamiento del municipio. La partida de gastos de personal (800.000 euros) se lleva una parte sustancial de este presupuesto, aunque recordó el regidor navero se ha visto reducida en 54.000 euros, (el importe de la nómina del anterior alcalde), que serán destinados a inversiones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.