web analytics

La Corporación de Nava felicita a la población por su participación en la extinción del incendio

  • Incendio del 20 de abril en los pinares de Nieva y Nava de la Asunción.

Una vez controlado el incendio que ha asolado mas de 300 has de pinar en los términos municipales de Nieva y Nava de la Asunción, la Corporación de esta localidad ha hecho público su agradecimiento a todos los vecinos de esta localidad por su participación en la extinción del incendio, y de manera especial a todos los agricultores, empresas y los propios vecinos que colaboraron con sus tractores y maquinaria a la hora de evitar que el incendio se extendiera mas por el pinar de Las Ordas.

La Corporación ha querido subrayar que la actitud de los vecinos de Nava han sido un ejemplo ante una emergencia que amenazaba y «suponía un gran peligro para lo nuestro«, en clara referencia al emblemático pinar de Las Ordas, que se ha visto afectado por las llamas, y que es todo un símbolo para los naveros. Y eso se nota en las redes sociales donde los vecinos de esta localidad no cesan en lamentar el daño irreparable que ha causado el fuego en un paraje natural, que reflejara en sus poemas el poeta Jaime Gil de Biedma.

Las llamas llegaron hasta la base del mirador de la Mesalta, que es la vista mas hermosa del mar de pinares de La Nava, y ahora aparece calcinada por las llamas. Y por ello la Corporación de Nava ha querido agradecer la colaboración de los vecinos a la hora de controlar el incendio. Sin embargo, desde la Unión de Campesinos de Segovia, han criticado la actitud de los responsables políticos, que no se han acordado de la labor realizada por los vecinos, así como de los agricultores que se acercaron con sus tractores y equipos agrícolas para hacer cortafuegos, que según ésta Organización «fueron determinantes, junto con el cambio de sentido del aire, para el control de las llamas».

Por ello piden a los responsables políticos, que además de ponerse medallas reconozcan esa labor: «No queremos, ni mucho menos menospreciar la labor de nadie, ni resaltar la de unos sobre otros; únicamente queremos dejar constancia de lo realmente sucedido; ya que visto desde fuera y con la lectura de la prensa, parece que únicamente han participado en el control del fuego las administraciones», señalan desde la Unión, en una crítica también dirigida a los medios de comunicación, por no reflejar esa realidad. No es el caso de cuellar7.com ya que esta redacción ha subrayado en todas sus informaciones la labor de los vecinos y agricultores de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Una lástima que no se acuerden de Óscar un resinero que fue uno de los primeros en acudir para ayudar y se ha quedado sin vehículo ni herramientas de trabajo. Todos poniendose medallas y nadie lo recuerda a él que ha sido uno de los que más ha perdido en el incendio

    Responder
    • A nuestros
      Politicos
      lo que les interesa es salir guapetes en la foto y colocarse medallas, de cartulina.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.