web analytics

La Corporación de Navas de Oro recupera la fuente de La Calabaza

La fuente de la Calabaza en su nuevo emplazamiento en Navas de Oro.

La Corporación de Navas de Oro ha recuperado para el patrimonio de la localidad la denominada fuente de La Calabaza, que desde fechas posteriores a la guerra civil estuvo emplazada en la plaza Mayor de la localidad. La iniciativa del equipo de gobierno municipal ha permitido la recuperación de una fuente que después de  la remodelación que se realizó en la plaza del pueblo en los años 90 fue segmentada, y una parte, la de los caños, se emplazó en una de los parques de la localidad.

Esta actuación que se ha realizado a través del programa de Formación y Empleo que se está desarrollando en el municipio, y ha permitido la recuperación integral de una fuente que forma parte de la memoria sentimental de muchos pegueros. Hay quienes opinan que «nunca debió quitarse de la plaza del pueblo», y aunque no se ha instalado en su emplazamiento original, la plaza Mayor, se ha emplazado en el parque Carmelo Catalina, que también está siendo remozado en la actualidad.

Se cree que la fuente estuvo situada en la plaza Mayor de Navas de Oro, desde el año 1941, ya que se ha recuperado una peseta con esa fecha cuando se ha procedido a su recuperación, y desde hace unas fechas la fuente se puede contemplar en el citado parque Carmelo Catalina, que también se está remodelando con nuevas plantas ornamentales por parte de la Corporación municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.