web analytics

La Corporación de Nieva agradece la colaboración en la extinción del incendio del 20 de abril

Incendio del 20 de abril en los pinares de Nieva y Nava de la Asunción.

La Corporación municipal de Nieva ha querido agradecer a través de los medios de comunicación la colaboración de todas las personas, profesionales, y medios prestados para la extinción del incendio que arrasó 377 has de pinar de las localidades de Nieva y Nava de la Asunción. Su alcaldesa, María Luisa Gorgojo, lamenta «una desgracia como la que hemos sufrido con el incendio de pinares en el “Paraje de los Comunes”,  por el valor material de las pérdidas, el daño ecológico, la depreciación del medio ambiente, así como por la degradación  del paisaje de esta masa forestal».

Por ello expresa «nuestro más profundo agradecimiento a todos los vecinos y colaboradores por su buena disposición y abnegación en la realización de todas las tareas encomendadas. Así mismo hacer constar el reconocimiento a la gran labor, eficaz y definitiva, realizada por los medios humanos y mecánicos aportados por las Administraciones Nacional, regional, provincial y local.

A la Dirección General de Medio Natural de la Junta, y su Servicio Territorial que vela por nuestros montes, el ala 43 del ejército que tripula los hidroaviones, Ministerio de Medio Ambiente, Servicio de Emergencias del 112, al Cuerpo de Guardería forestal y agentes medioambientales, escuchas de Incendios, Ingenieros de Montes que dirigieron la extinción,  tripulaciones de los helicópteros de la Junta,  bomberos de Segovia, Comandancia de la Guardia Civil, Servicio de incendios de la Diputación de Segovia, Unidad Militar de Emergencias, Servicio regional de ambulancias etc.

Luchando contra las llamas.

Y en ese largo listado de agradecimientos también ha incluido a la movilización que realizaron los alcaldes de los pueblos limítrofes, la colaboración de los agricultores con sus tractores, de  las empresas con sus maquinaria, y a la petición de medios que realizó el senador, Juan Carlos Alvarez, en los primeros momentos del siniestro, así como a todos los vecinos de este pueblo y la comarca. Gracias a todos ellos, señala la alcaldesa, se ha conseguido que «se redujeran los daños al mínimo y el tiempo de extinción se redujera de forma notable, evitando daños más cuantiosos a los bienes de todos».

Por otra parte la Corporación Municipal valora la atención y preocupación mostrada por los medios de comunicación: radio, prensa y televisión, que han informado sobre el trágico suceso «durante todo el tiempo que duró el mismo». Y desde Nieva ha querido transmitir a todos su agradecimiento por ayudar a reducir al mínimo posible un gran mal para todos los vecinos de esta localidad y para todos los visitantes que esperamos en un futuro próximo puedan seguir disfrutando de la serenidad de estos parajes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.