web analytics

La Corporación de Sanchonuño liquida su deuda por Navidad

El ayuntamiento de Sanchonuño ha realizado un reparto de alimentos.

El ayuntamiento de Sanchonuño ha realizado un reparto de alimentos.

La Corporación de Sanchonuño he hecho público en vísperas de la Navidad la buena noticia para los vecinos de esta localidad que con fecha 21 de Diciembre se ha amortizado la deuda municipal, con la liquidación del crédito que tenía con la entidad BBVA  por un importe de 144.805,13 euros, con intereses incluidos. Y por lo tanto, el alcalde de esta localidad, Carlos Fuentes, ha informado plenamente satisfecho que la deuda viva del ayuntamiento de Sanchonuño es de CERO EUROS.

Asimismo, el primer edil de esta localidad ha aprovechado para hacer balance del actual ejercicio destacando que la Corporación ha ejecutado a lo largo del año la urbanización del Polígono Industrial de Sanchonuño “Dehesa Boyal”, que fue creado en los años 80 pero sus calles estaban sin urbanizar. El presupuesto de esta actuación ha alcanzado la cifra de 160.000 euros, y no solo se ha urbanizado totalmente polígono, además se han vendido sus parcelas para la creación e instalación de nuevas empresas en la localidad.

Calle urbanizada.

Calle urbanizada en uno de los polígonos de Sanchonuño.

Fuentes ha destacado además, que el importe que pagan los vecinos de Sanchonuño del IBI es de los mas bajos del entorno, ya que este año ha bajado un 20% el importe de los recibos. Y el consistorio ha realizado las obras de urbanización de las calles Potro, y Victimas del Terrorismo en su primera fase (42.000 euros); se ha instalado un sistema de presión en el depósito de agua que próximamente entrará en funcionamiento (11.000 euros), y en verano pasado se adjudicaba la gestión de la EDAR por un importe anual de 98.000 euros, con un ahorro estimado de más de 40.000 euros para las arcas municipales. Y entre otras actuaciones se ha instalado también una nueva iluminación navideña, así como, nuevas luminarias en distintas calles y bandas reductoras de velocidad en distintas calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.