web analytics

La Corporación de Viloria del Henar denuncia un vertido ilegal de purines

Zona del vertido de purines.

La Corporación municipal de Viloria de El Henar ha presentado esta semana una denuncia ante la Guardia Civil tras detectar un vertido de purines en el paraje de Selladores, de un monte de titularidad pública de esta localidad. Todo apunta, según fuentes municipales, a que se trata de un vertido premeditado al localizarse en un camino sin salida que se adentra en una zona de pinares de este término municipal.

Además de presentar la denuncia, la Corporación municipal ha decidido redoblar su colaboración con los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Servicio de Protección de la Naturaleza, para poner fin a los casos de vertidos que se están llevando a cabo en este término municipal. El vertido que se ha detectado, se ha localizado gracias a la colaboración de unos vecinos, que se encontraron con el terreno anegado de purines, cuando estaban dando un paseo por el pinar.

Esta localidad de Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar se abastece de agua potable a través de la red de la Mancomunidad de la Churrería, debido a la contaminación por nitratos de sus aguas superficiales y subterráneas, y este problema ha causado que en la actualidad no se puedan beber aguas de los manantiales de la localidad. Y sobre esta problemática se han mantenido reuniones con los agricultores y ganaderos de la localidad para que adopten las medidas oportunas para evitar estos episodios de contaminación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.