web analytics

La Corporación cuellarana deberá indemnizar con 14.750 euros a un profesor de la Escuela de Música

Audición de los alumnos de la Escuela de Música.

El ayuntamiento de Cuéllar tendrá que hacer frente a una indemnización de 14.75o euros por el despido de uno de los profesores de la Escuela de Música, Carlos Hernanz, que llevó a los tribunales una reclamación «por despido», tras el concurso realizado por la Corporación cuellarana para la contratación del profesorado de la Escuela municipal de Música.

Este profesor que impartía la especialidad de clarinete desde el año 2005 no fue seleccionado en ese concurso y presentó una reclamación por despido justificando una relación laboral con el consistorio  con carácter indefinido. La sentencia viene a reconocer esa relación laboral de carácter discontinuo, y el juez declara la improcedencia del despido y condena a la Corporación a la readmisión del profesor en su puesto de trabajo o en caso contrario 14.750,77 euros en concepto de indemnización.

Desde las filas de la oposición, el portavoz del PSOE Carlos Fraile, solicitó al equipo de gobierno que reconsidere su postura en este controvertido tema por la excelente labor realizada por el profesor en la Escuela municipal. Pero el primer edil manifestó en el pleno que se ha intentado llegar a un acuerdo para su readmisión y no ha sido posible, por lo que el ayuntamiento que presentó un recurso fallido ante el Tribunal Superior de Justicia de Burgos, deberá hacer frente a una indemnización por despido por importe de 14.75o euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.