web analytics

La Corporación dispone de 54 toneladas de sal y nueva maquinaria en caso de nevadas

Nevada Filomena.

La Corporación cuellarana ha invertido casi 7.000 euros en maquinaria y herramientas para viabilidad invernal (6.959€), de los cuales 3.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Segovia. Además, el consistorio dispone de 54 toneladas de sal.

Desde el equipo de gobierno, subrayan que el temporal “Filomena” del pasado año puso en evidencia  la falta de medios materiales con los que contaba el consistorio, tanto en herramientas de mano como de maquinaria a motor, para la retirada de nieve en espacios como aceras, patios etc.

La maquinaria adquiridas son dos quitanieves de motor gasolina de 250 cc,  que permitirán la retirada de nieve con un ancho de trabajo de 66 centímetros, en cualquier espacio de trabajo gracias a su versatilidad. Además, se han adquirido 2 esparcidoras de sal de 50 kilos para acoplar a vehículos y 2 de 50 kilos manuales.

Nueva maquinaria.

Igualmente se han comprado herramientas manuales, como son 10 palas de aluminio y 5 de arrastre y un remolque de transporte de toda esta herramienta para acoplar a un vehículo.

Con la compra de la nueva maquinaria, en caso de nevadas los servicios municipales disponen de dos tractores esparcidores, una retroexcavadora y una “Manitou”. Asimismo la agrupación de Protección Civil dispone de un salero de acople al vehículo 4×4 y además se espera contar con la colaboración de los vecinos y empresas como se pudo comprobar por su importante participación para paliar el temporal “Filomena”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.