web analytics

La Corporación pide mejoras en la atención sanitaria en Cuéllar y la provincia

 

La Corporación pide mejoras en la atención sanitaria en Cuéllar.

La Corporación cuellarana ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Junta de Castilla y León a que aumente y mejore los recursos de la sanidad pública en Cuéllar y en el hospital de Segovia. La moción fue presentada  inicialmente por el grupo municipal de Izquierda Unida, pero en aras del consenso necesario para sacar adelante la moción, se modificó a instancias del equipo de gobierno del Partido Popular.

El texto finalmente aprobado resume los principios del derecho a la salud, como un derecho fundamental que se recoge en la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y está estrechamente relacionado con el de otros derechos humanos tales como los derechos a la alimentación, la vivienda, el trabajo, la educación, la no discriminación, el acceso a la información y la participación.

Por ello, se solicita que el Gobierno de la Junta de Castilla y León debe incorporar el derecho a la salud como un principio rector de su política social y económica y procurar un desarrollo sostenible del sistema sanitario en la comunidad y en concreto el desarrollo de la sanidad pública en Segovia y su provincia. Y los tres grupos políticos, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida aprobaron por unanimidad el siguiente acuerdo:

1. Instar a la Junta de Castilla y León a invertir en la sanidad pública a  los niveles anteriores al comienzo de la crisis y los recortes.

2. Instar a la junta de Castilla y León a que aumente la dotación de recursos materiales y humanos a la atención primaria del centro de salud de Cuéllar con el fin de mejorar y acelerar el diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación de los pacientes.

3. Instar a la Junta de Catilla y León a que aumente la dotación de recursos materiales y humanos a Urgencias del hospital de Segovia, para garantizar una atención de calidad y reducir las horas de espera.

4. Instar a la Junta de Castilla y León a que destine recursos materiales y humanos suficientes para reducir los días de espera para las citas de especialidades y pruebas complementarias en el hospital de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.