web analytics

La Corporación se reúne para analizar las medidas para paliar la crisis en el municipio

Calle Parras de Cuéllar.

La Corporación cuellarana abordará este jueves 7 de mayo, «en una reunión telemática»,  el estudio de las posibles medidas a implementar para paliar el impacto del COVID-19 en el municipio. Esta reunión tiene lugar una semana después del acuerdo alcanzado entre todos los grupos en la sesión de la Corporación celebrada el 30 de abril.

En la reunión de la Comisión los concejales de la Corporación contarán con la documentación que acredita el estado actual de ejecución del presupuesto municipal y con los informes elaborados por el Departamento de Secretaría e Intervención para informar a los concejales «especialmente en lo que regula la exención o subvención de: tasas, impuestos, tributos o precios públicos».

Se pretende estudiar y valorar las distintas propuestas, acciones, programas e inversiones locales que a juicio de los grupos municipales permitan dinamizar la economía de Cuéllar y su comarca, dentro del marco jurídico legal actual.

Con esta reunión la Corporación «muestra su compromiso para mitigar el impacto económico del COVID-19, pero siempre dentro de las posibilidades legales y económicas». En este sentido, el equipo de gobierno recuerda que ya se ha realizado una exención en la tasa de la Escuela de Música, pese a que las clases siguen de manera telemática y el profesorado sigue contratado en las mismas condiciones laborales.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal apunta en su nota de prensa que «las decisiones que salgan de esta reunión tendrán que tener en cuenta el impacto del COVID-19 en la hacienda municipal, ya que desde el equipo de Gobierno se cuantifica una bajada en los ingresos».

Por otro lado, la Corporación realiza un vídeo para el apoyo del comercio local y anima a todos los vecinos de Cuéllar y la comarca a comprar en el comercio de proximidad, subrayando que el comercio local  favorece la consolidación del empleo. Por lo que desde el consistorio animan a realizar las compras en este tipo de establecimientos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.