web analytics

La Corporación de Cuéllar solicitará la instalación de contenedores amarillos en los barrios

La Corporación solicitará la instalación de contenedores amarilllos en los barrios.

La Corporación cuellarana solicitará al Consorcio provincial de Medio Ambiente la instalación de contenedores amarillos para la recogida de envases en las localidades dependientes del municipio , tras ser aprobada en pleno la moción del grupo municipal socialista para que los barrios de Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Las Fuentes, y Torregutierrez puedan contar con los contenedores amarillos.

La población de derecho que vive en estos núcleos alcanza la cifra conjunta de 320 habitantes, y en la actualidad no disponen de contenedores para reciclar los residuos que se deben depositar en el contenedor amarillo, con el consiguiente problema ya que la población de estas localidades se ve incrementada sustancialmente durante los meses de verano. Y a esto se añade también, los perjuicios que se derivan para el medio ambiente. El ratio exigido por el Consorcio de Medio Ambiente para la instalación de este tipo de contenedores es un mínimo de 250 habitantes.

Sobre la problemática de los contenedores de reciclaje, por parte de la concejala de IU, Montserrat Sanz, se solicitó una recogida mas frecuente de los contenedores, y realizar campañas informativas dirigidas a los vecinos sobre hábitos de consumo y enfocadas a un buen uso de los contenedores, para que no se depositen envases (sobre todo el papel y cartón) fuera de los contenedores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.