web analytics

La Corporación solicitará que la fibra óptica llegue a los pueblos y polígonos industriales

Polígono de la carretera de Cantalejo, en Cuéllar.

La fibra óptica está llegando al municipio de Cuéllar, pero el despliegue de esta red por parte de la compañía telefónica Movistar se va a limitar al núcleo del casco urbano del municipio. El despliegue se va a realizar a lo largo de este año para llegar a todo el área urbana del municipio, pero desde la Corporación cuellarana se va a solicitar a esta compañía que la implantación de esta red de fibra óptica de nueva generación se extienda también las entidades locales y a los polígonos industriales de la localidad.

Esta propuesta se realiza tras la petición de Izquierda Unida, que planteó en el pleno de la Corporación municipal, que esta actuación se extienda también a los barrios y las entidades locales del municipio, ya que según señalan «leemos y escuchamos a través de los medios de comunicación, la Junta de Castilla y León, y otras instituciones, hablan de proyectos y actuaciones para favorecer el mantenimiento y desarrollo de la población en los medios rurales«. Y creen que esta es una oportunidad que beneficiaría, a los vecinos y vecinas de estas poblaciones y a las empresas asentadas en los polígonos industriales.

De tal forma que el equipo de gobierno municipal solicitará a Telefónica Movistar que el plan de despliegue de red de fibra óptica de nueva generación se extienda a las localidades de Torregutierrez, Escarabajosa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Dehesa de Cuellar, Las Fuentes, Lovingos, Arroyo, Campo y Chatún, y por extensión a las empresas asentadas en los polígonos industriales del municipio. En definitiva, fibra óptica para todos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.