web analytics

La corrida de toros de Partido de Resina ‘imposible’

  • Morenito de Aranda

Se cumplió el dicho. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Los cinqueños de Partido de Resina eran pinturas (no todos) pero exentos de raza y fuerza y los lidiados en cuarto, quinto (bis) y sexto resultaron complicados y pusieron en aprietos a los toreros.

Así las cosas, la corrida fue una corrida sin historia, en la que hay que apuntar algunos destellos de Morenito en el segundo de la tarde, de nombre Flamenco, ligando algunos muletazos de buena factura, sobre la mano izquierda. Pero sin apreturas.

Flamenco fue el único de los de Partido de Resina, que se empleó en la muleta levemente y lo aprovechó Morenito para lucir su torería. Sin embargo, estuvo mal con la espada y peor aún en el quinto bis con el que el de Aranda se limitó a doblarse y pasó enormes apuros a la hora de matar.

Sus dos compañeros de terna, Javier Castaño y Gómez del Pilar poco pudieron hacer. El de Salamanca estuvo voluntarioso en su primero (este acudió largo en el caballo), tanto como despegado y pasó las de Caín con el cuarto. El madrileño nada pudo hacer, se estrelló ante un lote imposible.

Los toreros se fueron de vacío y la corrida de toros no respondió a la expectación despertada (menos de media plaza) con televisión en directo. Y lo que las cámaras no reflejaron fue la presencia en el callejón de dos leyendas, los ganaderos Simón Caminero y Ricardo Muñoz y del anterior empresario, el sevillano Jesús Cañas, que salió por la puerta atrás de la villa cuellarana y andaba por allí por la puerta grande.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.