web analytics

La cuellarana Conchi Bayón emplea 200 horas en el traje segoviano del Manneken Pis

Últimos retoques al traje segoviano del Manneken Pis de Bruselas.

La artesana cuellarana, Conchi Bayón, ha terminado ya la confección del  traje segoviano para la famosa fuente del Mannekem Pis, «el niño meón» de Bruselas, que será vestido de segoviano el próximo 15 de noviembre en la capital europea. La artesana cuellarana y su ayudante Rosario Martín, han invertido 200 horas en la elaboración del traje, que sigue escrupulosamente la tradición segoviana que data del siglo XVIII.

La vestimenta consta de calzón, pantalón, camisa, chaleco, chaqueta, sombrero, pañuelo y faja, y pasará a exhibirse en el famoso museo existente en la Casa del Rey, en la Grand Place donde se encuentra el ayuntamiento de Bruselas. Conchi Bayón asegura que «nunca me había enfrentado a una labor tan complicada, y «lo más complicado ha sido el poco tiempo para adaptar al traje segoviano los patrones que nos proporcionó el ayuntamiento de Bruselas».

En cuanto a las características del traje hay que señalar que  el pantalón es de paño de Béjar, con botones imitación de plata, pasamanería de seda, cordón y borlón de algodón. La camisa es de tela, con adorno en puntilla blanca de bolillo de algodón y botones imitación plata. El chaleco, es de raso negro por detrás,  seda estampada en la delantera, solapas y cuello en terciopelo de algodón, y botones imitación plata.

La chaqueta es también de paño de Béjar, pasamanería de seda, terciopelos de algodón, botones imitación plata y forros de algodón. Y por último, el Manneken Pis lucirá un sombrero a la antigua usanza, de cono truncado y ala ancha, de paño de lana y terciopelo, con borla de lana y barbiquejo de seda, y el conjunto está rematado con pañuelo de viscosa y una faja de tejido de lana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.