web analytics

La cuellarana Marina Palacios ‘al frente’ de la recuperación de corales en el Mediterráneo

Marina Palacios.

La cuellarana Marina Palacios presentó en Cuéllar ante sus paisanos el trabajo que viene desarrollando como Directora del proyecto «SOS Corales» , desde el pasado mes de agosto en el litoral del Mediterráneo.

Se trata de un proyecto científico participativo donde un equipo formado por científicos, buceadores, naturalistas y otros expertos, se unen para la recuperación de Corales en la zona de especial conservación “ZEC de los Acantilados y fondos marinos de la Punta la Mona” en la costa de Granada.

Sus objetivos principales son recuperar el ecosistema marino, poner en valor sus especies y promover esta zona para que se proteja, prohibiendo la pesca y otros impactos, y que en el futuro se convierta en un área marina protegida para garantizar la supervivencia de las especies y además contribuir a generar beneficios a través del ecoturismo en la zona.

En una primera fase se lleva a cabo una limpieza submarina donde retirarán toda la basura de los fondos como plásticos, redes de pesca y otros desechos del fondo marino. En la segunda, la extracción de residuos enredados en las colonias, y posteriormente se creará el primer vivero marino de corales de España para recuperar allí los brazos despegados y llevar a cabo una labor de repoblación, pegando los corales en su medio natural.

Este proyecto actualmente cuenta con la participación de entidades como la Universidad de Granada, Puerto Marina del Este y  la colaboración de la Junta de Andalucía, FCC, Alnasur y Ayuntamiento de Almuñécar entre otros organismos públicos y privados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.