web analytics

La cuellarana Rosa Ruano visitante nº 100.000 de Las Edades del Hombre

Rosi Ruano, visitantte nº 100.000 de Reconciliare.

La cuellarana, Rosa Ruano,  acompañada de su esposo y unos familiares, ha sido esta jornada la visitante número 100.000 de la exposición Reconciliare. Esta carracillana, natural de Gomézserracín, aunque afincada en Cuéllar durante 40 años se ha mostrado encantada de la visita, aunque era ya la cuarta vez que visitaba la exposición, y ha señalado que una de las obras que mas le ha impresionado es el Calvario de San Andrés y el Cristo de la catedral de Segovia.

El secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez,  ha mostrado su satisfacción por alcanzar la cifra de los 100.000 visitantes, aunque ha señalado que el verano ha sido muy irregular en cuanto a la afluencia de visitantes. Jiménez no se ha querido pronunciar en cuanto a las expectativas en los 2 meses que restan de la muestra. porque «en cada sitio la muestra funciona de manera distinta», pero ha precisado que «durante el verano las visitas son de de un turismo familiar mientras, y que el mes de septiembre de manera tradicional es un mes de muchos visitantes» en todos los lugares que ha visitado la muestra.

Esa misma satisfacción ha expresado el Delegado territorial de la Junta, Javíer López Escobar, que ha puesto de manifiesto la inversión realizada por la Junta en la exposición, y la importancia del retorno económico de esa inversión que generan los 100.000 visitantes por la generación de actividad económica y empleo en la zona. Y en esa misma línea se ha manifestado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, destacando la importancia de la muestra como revulsivo económico para el sector de la hostelería y por las perspectivas de cara al futuro para el turismo en la localidad.

Por último, hay que señalar que el secretario de la Fundación Edades del Hombre ha afirmado que en la Fundación no se ha recibido ninguna notificación de la denuncia interpuesta por un presunto fraude en las cifras de visitantes que salio a la luz a través de los medios de comunicación. «No hemos recibido nada» y ha cuestionado los motivos del denunciante «disponer de un stand para exponer sus productos». En cualquier caso, «trabajaremos para esclarecer lo que se nos pida», señaló Jiménez.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.