web analytics

La derecha ‘dividida’ en el intento de desbancar a Fraile

Foto: Archivo.

Un total de seis candidaturas concurren en las elecciones municipales en Cuéllar, donde se han presentado seis candidaturas. En ese. horizonte electoral, lo mas destacable es la lucha en el espacio del centro derecha donde van a competir tres fuerzas políticas: Partido Popular y Ciudadanos a la que hay que añadir la irrupción de Vox en la escena política, con Centrados representando ese hipotético espacio de centro.

La interrogante es el apoyo que pueda obtener en las urnas la formación de Abascal, ya que a priori la derecha aparece muy dividida en ese intento del PP, con Jesús Salamanca, Ciudadanos con David de las Heras y Cesar Benito por Vox, de desbancar a Fraile en esta cita electoral del 28 de mayo.

Por el otro lado, el de la izquierda, el panorama permanece invariable, ya que nuevamente el PSOE e Izquierda Unida competirán por ganarse la confianza del voto progresista y poder seguir al frente, en el caso de los socialistas, del gobierno municipal.

La última fuerza en hacer pública su lista en la villa cuellarana ha sido Vox, que presenta según señalan desde el partido de Abascal  “un equipo de personas valientes, que provienen de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, pero con ganas e ilusión, de cambiar las políticas en la villa, con el claro objetivo de “Cuidar Cuéllar” .

Al frente de la lista figura, como ya es conocido, el empresario autónomo vitivinícola, Cesar Benito, que está secundado por Elena Escribano (auxiliar de geriatría); Rosa María Muñoz, profesional del sector de la hostelería y alimentación; Herminio Verdugo, profesional del sector de la madera; Gustavo Adolfo Fernández (técnico de mantenimiento); María Cabrero, empleada en hostelería; María Hernández ( profesional de sector sanitario); Alberto Escribano. (resinero);  Carlos Alonso (ganadero); Francisco Omar (autónomo); Paulino Galicia (autónomo) ; Miriam Sedano (administrativa) y José David Gómez, técnico de mantenimiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.