web analytics

La dichosa «carta verde»

 

Encierro de la ganadería de Hermanos Cambronell del 31 de julio en Iscar.

Encierro de la ganadería de Hermanos Cambronell del 31 de julio en Iscar.

Opinión: Javier Salamanca

HABLEMOS CLARO señores del ayuntamiento de Cuellar, gobernado por el PP. Si no ha podido venir la ganadería prevista para día 2, Hnos. Cambronell, ha sido porque no tiene CARTA VERDE y expliquen a todos los cuellaranos claramente las cosas para que lo entiendan, así como el motivo de la INCOMPETENCIA de quien corresponda por no preguntar o saber, ya que es su obligación, que dicha ganadería no tenía la dichosa CARTA VERDE SANITARIA. Fallo garrafal de alguien, gustaría saber de quién, quizá de ese asesor oficial o no del ayuntamiento, que no se dio cuenta o no quiso darse, de ese problema sanitario.

Sin ese visado ganadero no se puede lidiar fuera de España ni tampoco permite la libre circulación de animales entre explotaciones. Esos animales solo pueden moverse con su correspondiente guía sanitaria PARA MUERTE, en este caso en una corrida de toros o directamente al matadero. En el caso de Cuellar, como tenían que ir a la finca de Caminero o Mayoral, no se podían mover y no se le daba la guía sanitaria correspondiente. Así de claro y sencillo. Ignoro el número de animales que le saldrían al ganadero ni la enfermedad que tuvieran en los saneamientos correspondientes.

Lo raro de todo esto es la ignorancia de quien haya estado al tanto a la hora de ver los toros, que por cierto me dicen que estaban bien presentados, una lástima. Por otro lado, la divisa de Guadajira que se rumoreó algo también al respecto, parece ser que tiene todo en regla, aunque algún problema sanitario tuvo no hace mucho tiempo. A ver si para otra vez los ASESORES MUNICIPALES están mas a lo que tienen que estar.

Autor: Opinion

Muévelo

3 Comentarios

  1. Pues qué quiere que le diga, sea por el motivo que sea, el cambio ha sido a mejor. Por nombre, los Bayones es un hierro mítico de Salamanca. Y por comportamiento, solamente el espectáculo que han dado estos últimos años en las novilladas de Pedrajas es de nota. En cambio, la corrida de Iscar de los hermanos Cambronell dejó mucho que desear. Y con tal de no ver una corrida de encaste bodeguero…

    Responder
    • Ojala den buen juego, tampoco es uqe este en gran forma la divisa de los Bayones, y de novillo a toro y con el encierro de por medio, ya veremos lo que pasa en el ruedo.
      No es facil dar un pronostico.
      Lo del cambio y su motivo, es la cuestion del articulo, lo demas nunca se sabe lo que puede pasar, pues hay hierros miticos que ya ni se los escucha
      Ejemplo LOS AP.

      Responder
  2. En eso tiene razón, el encierro es un lastre para el festejo de la tarde. Yo hace años que no voy a Cuéllar a los toros, el que no se cae, no aguanta mas de dos tantas. Una pena, la verdad, porque novilladas interesantes, como la de coquilla, siempre queda la duda de qué hubiera pasado si no se dan esa paliza en el encierro, adquiriendo resabios con esa cantidad de caballistas que lo único que hacen es molestar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.