web analytics

La Diputación amplia “de 7 a 9” sus diputados liberados

Pleno de la Diputación, en la aprobación de los presupuestos.

Pleno de la Diputación, en la aprobación de los presupuestos.

La Diputación aprobaba en la jornada de ayer su presupuesto, tal y como era previsible con los votos a favor únicamente del Partido Popular, y la oposición de los tres grupos de la oposición, los socialistas y los diputados de UPyD Centrados por Segovia y Ciudadanos, que se opusieron al presupuesto por un asunto espinoso, como es la operación de compra del palacio de la Floresta, que no gusta nada a la oposición, que considera que esos recursos se deben destinar a los  pueblos de la provincia. De ahí su rechazo a los presupuestos.

El presupuesto para el 2016 alcanzará la cifra de 55 millones de euros, y la partida destinada a inversiones sube hasta los 5, 3 millones, pero hay que señalar que el grueso de ese pastel se lo lleva la previsible operación de compra del edificio de la Floresta, que los populares justifican por la necesidad de espacio, para ampliar y mejorar los servicios. Y se pretende albergar allí los servicios de asesoramiento a municipios, el Instituto de la Cultura Tradicional, los servicios de Turismo (actualmente dispersos por el teatro Juan Bravo), y los del departamento de Promoción Económica.

Pero esas razones no  convencieron a la oposición, como tampoco al diputado de UPy D, Juan Ángel Ruiz, la ampliación de 7 a 9 del número de diputados liberados, ya que en el presupuesto figuran cinco liberaciones al 100%, las del presidente, vicepresidente, así como los diputados de Cultura, Acción Territorial, y Administración y Personal. Y otras cuatro al 70%, de las cuales actualmente solo se emplean dos (para los diputados de las áreas de Promoción Económica y Turismo -Prodestur-). Y quedan dos por asignar a lo largo del año, con el consiguiente incremento de esa partida presupuestaria en 181.000 euros.

Y de otras cifras de ese presupuesto, hay que señalar que dentro del dinero restante para inversiones, dejando al margen la operación de La Floresta, mas un millón de euros van a ir para conservación de carreteras, y los 2,5 millones que restan se destinan al plan de cooperación local con los municipios, y se repartirá en diferentes líneas de actuación, mejora de redes, eficiencia energética, arreglo de caminos, reparación de colegios, obras urgentes, escuelas deportivas, deporte social, guarderías municipales y grupos de acción local.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.