web analytics

La Diputación destina 1 millón de euros para obras urgentes

Obras financiadas por la Diputación en la localidad de Frumales.

Obras financiadas por la Diputación en la localidad de Frumales.

Días después de la aprobación de las ayudas para obras municipales, la Diputación de Segovia ha hecho pública la convocatoria de una nueva línea de ayudas para obras urgentes que estará dotada con una partida presupuestaria  de 1 millón de euros. Esta línea de ayudas tiene como objetivo financiar obras de bajo coste en los municipios de la provincia, que podrán presentar su solicitud para financiar obras y suministros municipales urgentes o de bajo coste que no estén incluidas en otros planes de cooperación de la Diputación en este año 2015.

Las ayudas para obras o suministros municipales tendrán un importe máximo de 15.000 y se incluyen en esta ayuda las actuaciones relacionadas con las reparaciones de redes, acondicionamiento y reparación de vías públicas, de inmuebles municipales, acondicionamiento de parques, jardines y espacios públicos, instalaciones deportivas municipales, equipos informáticos, mobiliario urbano municipal y material de prevención, extinción de incendios, emergencias y protección ciudadana.

Y hay condicionantes como, que no serán subvencionables las obras o suministros relacionados con las medidas que promuevan el ahorro energético, como la sustitución de lámparas, los equipos y sistemas de regulación del nivel lumínico y sistemas de climatización,  entre otros. Tampoco serán objeto de subvención las actuaciones en caminos municipales.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud antes del 15 de Mayo, y para su concesión se tendrá en cuenta que la obra o suministro tenga carácter de servicio obligatorio, que esté enmarcada dentro de las carencias detectadas por la encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos que sean considerados urgentes para el municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.