web analytics

La Diputación destina 4,5 millones al Plan de Carreteras

La Diputación destinará 4,5 millones al Pan de Carreteras.

La Diputación destinará 4,5 millones al Pan de Carreteras.

La Diputación de Segovia ha dado luz verde, en el pleno que ha tenido lugar esta mañana, al Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, un plan que tendrá una dotación de 4,5 millones de euros, repartido en las cuatro anualidades. En total se van a realizar 16 actuaciones, a las que se suman las intervenciones que se realizarán en materia de conservación de los viales ya existentes. La aprobación del plan ha contado en el pleno con el voto favorable de los diputados del grupo popular, el voto en contra de los diputados socialistas y la abstención de los representantes de UPyD y Ciudadanos.

A los 4,5 millones de euros de inversión de este Plan habría que sumar la inversión de cerca de 1,5 millones que la Diputación Provincial está efectuando este año en materia de acondicionamiento de carreteras. De esta forma, en cuatro años, está prevista una inversión de 6 millones de euros. A lo largo de este año, se está llevando a cabo el arreglo y acondicionamiento de la carretera de Miguel Ibáñez a Santa María la Real de Nieva, el acceso a Hontanares de Eresma, de Moral de Hornuez a Valdevacas de Montejo, del Puente de Allas a Lastras del Pozo, de la CL-603 a Aguilafuente, de Fresneda de Cuéllar a Chañe, y de Vegafría a Membibre de la Hoz.

El próximo año se llevará a cabo el ensanche y mejora del trazado de la carretera de Basardilla a la CL-603. También se mejorará el firme de la de Carrascal del Río a Valle de Tabladillo. Y se realizará el refuerzo del firme en tres tramos; desde el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo.

En el año 2017 está previsto mejorar el firme de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, de Ribota a Valvieja y de Pinarnegrillo a Fuentepelayo. Además, se llevará a cabo el refuerzo del firme desde el cruce de Grajera a Bercimuel y de Cantimpalos a la A-601. Y en el último año de este Plan, es decir en 2018, se procederá a la mejora del firme de Vegafría a Membibre de la Hoz y de Castrillo a la carretera de Sepúlveda a Peñafiel. Se realizará el refuerzo del firme de los tramos comprendidos entre San Cristóbal de Segovia y Trescasas, de la carretera del Palacio de Riofrío a La Losa y de San Miguel de Bernuy a Cobos de Fuentidueña. Y se acondicionará el puente sobre el Río Eresma en la carretera de Carbonero el Mayor a Santa María la Real de Nieva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.