web analytics

La Diputación destinará 1,8 millones de euros al Plan de Empleo provincial

Foro Empleo-Joven. Cuéllar

Taller de empelo destinado a Jóvenes en Cuéllar.

La Diputación de Segovia destinará 1.800.000 de euros en este año 2018 en programas destinados a la creación de empleo. Se realizará a través de las directrices del Plan de Empleo Provincial, con la dotación de un millón de euros para la contratación de trabajadores para la realización de trabajos de interés general en los municipios de la provincia, y a esta cifra hay que sumar 370.000 euros destinados a la contratación de cuadrillas forestales.

Gracias a estas líneas de apoyo al empleo, el  pasado año se contrataron a 128 personas desempleadas en distintos municipios de la provincia. Y a través del programa de cuadrillas forestales, se contrató también a 22 trabajadores, que han realizado su labor en 116 municipios (162 núcleos de población), y han limpiado unas 160 hectáreas de superficie forestal.

Las contrataciones son para servicios esenciales en los municipios.

La tercera gran pata del Plan de Empleo Provincial ha sido el convenio firmado con la Escuela de Organización Industrial para la realización de cursos de formación y ayudas a la contratación. Un convenio que tiene vigencia en 2017 y 2018, con un presupuesto de medio millón de euros, a a través del cual se han formado un total de 85 alumnos.

Jóvenes participantes en el Curso de Logística.

Y por último, la Diputación y la Junta tienen en marcha dos Programas Mixtos de Formación y Empleo de Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes que se están ejecutando en Cuéllar y en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Su presupuesto es de 142.328 euros: 127.397 aporta la Junta y 14.931 la Diputación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.