web analytics

La Diputación pide a la Junta que instale la unidad de radioterapia en el hospital de Segovia

Pleno de la Diputación de Segovia.

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta jornada por unanimidad una petición dirigida a la Junta de Castilla para que Instale una unidad satélite de radioterapia en el Hospital de Segovia, con la mayor urgencia posible, para poder dar servicio a los pacientes oncológicos de la provincia.

En la exposición de motivos se señala en que la petición viene avalada por toda la sociedad segoviana, y su puesta en marcha evitaría que los pacientes con necesidad de tratamiento, cerca de 300 en la actualidad, tengan que trasladarse a otras provincias. Y por tanto, la radioterapia se llevaría a cabo en Segovia y podrían recibir de forma paralela el tratamiento de quimioterapia.

Esto daría, según la declaración aprobada, “calidad de vida y de atención a los pacientes y a sus familias. Así como garantizaría su seguridad al no tener que estar expuesto a continuos desplazamientos y evitaría los inconvenientes que generan este tipo de viajes para el propio tratamiento”.

Para la Corporación, facilitar el acceso al tratamiento de los pacientes segovianos con cáncer es “fundamental y prioritario”, y debe hacerse en las mejores condiciones, con la última tecnología y el personal más preparado, atendiendo a criterios técnicos, médicos y científicos con el fin de garantizar el mejor y más adecuado tratamiento a los pacientes, así como sus resultados y seguridad”.

La necesidad de implantar esta unidad ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por ayuntamientos de la provincia, Diputación Provincial, asociaciones, sindicatos, delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, etc. para evitar los incómodos desplazamientos que se ven obligados a hacer los pacientes desde sus diferentes pueblos para recibir un tratamiento».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.