web analytics

La Diputación pone en marcha en los institutos el programa «Enredados»

El programa está enfocado a la resolución de conflictos en las redes sociales.

El programa está enfocado a la resolución de conflictos en las redes sociales.

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia comienza este mes de octubre el Programa Enredados, un programa educativo enfocado a la resolución de los conflictos en las redes sociales, dirigido al alumnado de 2º de la ESO de los institutos de la provincia de Segovia. Empieza este miércoles 14 de octubre en el IES Jaime Gil de Biedma de Nava, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la forma en que deben utilizarse las redes sociales. Con estos talleres, se espera poder contribuir, de una forma diferente y responsable a la par que divertida, a la formación de los adolescentes de la provincia, compartiendo sus inquietudes y encontrando un punto común entre educación y entretenimiento.

El proyecto se lleva a cabo a través de dinámicas de grupo, juegos, lecturas o visualizaciones de vídeo, con posteriores debates entre los participantes, ya que se considera que los estudiantes, en mayor riesgo de ‘soledad tecnológica’ son los del medio rural, debido al aislamiento y dispersión del medio rural. Y con estos talleres y dinámicas de grupo se pretende identificar las claves que favorecieron la resolución de conflictos vividos en primera persona.

Para esto se intentará trasladar en todo momento las situaciones que plantea la realidad virtual a la realidad en el aula, mediante diversos juegos y ejercicios. Durante las sesiones, los alumnos se verán obligados a cuestionarse qué es lo que ocurre cuando “la lían” en Internet y al final, cada uno de los alumnos tendrá más clara la verdadera utilidad de las redes sociales y la importancia de mantener una identidad 2.0 coherente con la propia identidad. Además, sabrán valorar mejor qué entra en la esfera de lo privado, y qué es susceptible de compartirse con los demás.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.