web analytics

La Diputación pone en marcha un plan de pago de impuestos «a la carta»

Oscar Moral, diputado de Hacienda.

La Diputación de Segovia hará más fácil el pago de impuestos a los vecinos de la provincia a través del abono por cuotas de sus impuestos. Lo que se denomina desde la institución provincial «un plan personal de pagos» de manera que los vecinos de la provincia podrán elegir la periodicidad que deseen en los pagos de las tasas cedidas por los municipios.

Es decir «se podrán dividir el total de esos pagos, por ejemplo, de manera mensual pagando cada mes una cuota fija”, ha señalado el diputado de Hacienda Oscar Moral. Para ello se va a potenciar el canal de la Administración Electrónica, con la mejora y desarrollo de la Oficina Virtual de Recaudación, que permitirá a los usuarios el fraccionamiento de los pagos, los aplazamientos y la resolución de recursos, y la posibilidad del pago con tarjeta a través de dicho canal electrónico.

Desde el departamento de Recaudación se gestiona el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas de los 208 municipios de la provincia, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de 194, la tasa de basuras de 177, la de agua de 43 y el Impuesto de Plusvalía de otros 34 municipios, además de la recaudación en ejecutiva de alguno de los impuestos o tasas anteriores de 140 municipios.

El total de lo recaudado ha ascendido a la cifra de 52.673.618 euros en 2019, un 3,43% más a lo recaudado en el ejercicio 2018. La recaudación ejecutiva total ha alcanzado 5.648.263 euros con un aumento respecto a 2018 del 7,04%.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.