web analytics

La Diputación promocionará la cita de las Edades del Hombre de Cuéllar

Vista panorámica de la villa de Cuéllar.

Vista panorámica de la villa de Cuéllar.

La Diputación de Segovia ha hecho público que va a realizar distintas acciones promocionales de carácter cultural, educativo y turístico de la exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en Cuéllar entre mayo y noviembre de 2016. Así lo recoge el convenio que próximamente suscribirán el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el Secretario General de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, y cuyo texto fue aprobado esta semana por el pleno de la Diputación.

Así se recoge en el mencionado convenio,  con el dato ya conocido de que la Diputación aportará el próximo año 100.000 euros para contribuir a los gastos que genere la organización de la exposición, demostrando el firme apoyo que la Diputación viene manteniendo desde hace años para que las Edades del Hombre llegara a Cuéllar. La Diputación considera que las Edades del Hombre constituirá un enorme revulsivo económico no solo para la villa, sino para toda la comarca y para el conjunto de la provincia.

Los viajeros verán desde al aire la riqueza patrimonial de la villa.

La iglesia de San Andrés será una de las sedes de la exposición.

El apoyo de la institución va a ir más allá de la aportación económica y dentro de sus compromisos está el de la edición de una guía turística con los recursos que ofrece Cuéllar, y en colaboración con la Corporación cuellarana, se ofrecerá al visitante la variedad de la oferta turística y patrimonial de la provincia de Segovia. Y además, se editará una guía didáctica específicamente destinada a los escolares  junto con otras publicaciones de especial interés.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.