web analytics

La Diputación responde a las trabajadoras de la limpieza: ‘siempre hemos atendido sus reivindicaciones’

Trabajadora de la limpieza.

El diputado de Recursos Humanos, Jaime Pérez ha salido al paso del comunicado emitido por las trabajadoras de la limpieza de los centros residenciales de la Diputación para mostrarles su respeto y agradecimiento por la labor fundamental que desempeñan.

Sin embargo, ha querido recordarles que sus demandas no pueden ser respondidas por la institución provincial ya que la Diputación no tiene relación laboral con este colectivo, «nuestra relación contractual es con la empresa Limpiezas Gredos,  la adjudicataria del contrato actual  de limpieza en las residencias de la Diputación”.

Para el diputado “no es justa la campaña de desprestigio contra la institución que está llevando a cabo este colectivo, porque nosotros hemos estado ahí en todo momento cuando las cosas estaban muy complicadas con la anterior empresa y, buscamos soluciones inmediatas y gracias a la entrada de la nueva empresa los pagos de las nóminas están al corriente”.

Respecto a los sueldos que la empresaTempo dejó sin pagar, Jaime Pérez insiste “es un asunto judicializado y la Diputación de Segovia se encuentra a la espera de que el juzgado de lo Social se pronuncie en el asunto de los salarios impagados. Pero además ha firmado una cláusula en el contrato con Gredos en el que se compromete a hacer frente a esos pagos en caso de que sea la actual adjudicataria quien tenga que hacerse cargo de la deuda generada por Tempo con las trabajadoras.

Para Jaime Pérez “este es un ejemplo más del compromiso de esta institución con las trabajadoras y con el correcto funcionamiento del servicio, porque «nos preocupa mucho la limpieza en nuestros centros residenciales». Por ello, el diputado ve “injusto que las trabajadoras afirmen que la Diputación las ningunea porque para nosotros su trabajo es intachable y siempre hemos atendido sus reivindicaciones hasta donde llegan nuestras competencias”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.