web analytics

La Diputación se olvida de las trabajadoras de la limpieza ‘a la hora de los reconocimientos’

Trabajadoras de la limpieza de la Residencia «La Alameda», de Nava de la Asunción.

A la hora de los reconocimientos la Diputación de Segovia se ha olvidado de las trabajadoras de la limpieza de los centros asistenciales. Las 50 trabajadoras de estos centros, 8 de ellas de la residencia de Nava de la Asunción, señalan a través de una nota de presa que «todo el reconocimiento que la sociedad nos ha dedicado, no se ve reflejado en nuestra situación laboral» .

Lo justo sería, señalan en su nota de prensa, es que «tuviéramos un sueldo digno, unas condiciones laborales acordes a la labor que desarrollamos y dejando de externalizar los servicios de limpieza que solo provocan una mayor precarización de nuestras condiciones laborales».

No es de recibo apuntan que «el presidente de la Diputación haya encontrado el modo de gratificar al resto de personal de la Diputación por su buena labor durante los peores momentos de la pandemia» y que en pago a nuestra dedicación y esfuerzo, «solo hemos recibido lo que recibimos siempre, el ninguneo por parte de la Diputación» .

Por ello afirman que «se hace imprescindible que un servicio declarado esencial, adquiera definitivamente una equiparación al estatus laboral que poseen el resto de trabajadores/as de las residencias de ancianos dependientes de la Diputación.

Este colectivo reclama además una solución a la deuda contraída con las trabajadoras de limpieza por parte de la anterior empresa, entre 3.000 y 4.000  euros a cada trabajadora.  Y que, de una vez por todas, «se atiendan nuestras reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones laborales» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.