web analytics

La Diputación y la Junta retiran su apoyo al certamen «Así cantan las corales» de Cuéllar

 

Presentación del certamen en la iglesia de la Magdalena.

Presentación del certamen en la iglesia de la Magdalena.

La Coral cuellarana ha presentado esta semana la próxima edición del certamen Así Cantan Las Corales, que se celebrará el mes de julio, y lo hacía su presidente, Efren Pascual, anunciando que en esta edición el certamen no contará con el apoyo económico ni de la Diputación de Segovia , ni por parte de la Junta de Castilla y León. Un apoyo que el presidente de los coralistas ha buscado en las dos instituciones, pero sin resultado positivo, ya que señalaba textualmente «nos han negado la ayuda», y «no nos han dado ni una perra» para el Festival. Algo que no se entiende cuando el festival lleva celebradas 30 ediciones y supone una excelente plataforma de promoción cultural de la localidad.

Esta falta de apoyo financiero sin embargo, no ha hecho a la Coral echarse para atrás y como viene siendo tradicional han redoblado el esfuerzo para la programación de los cuatro espectáculos a que nos tienen acostumbrados, en el patio de armas del castillo de Cuéllar. Y en la 26ª edición, el certamen los abrirá la coral vallisoletana «Dos orillas», en la jornada del 9 de julio, y el programa lo completan la Coral Ereintza, de Estella ( 16 de julio), el concierto de Sonia Fausto y sus mariachis ( 23 de julio). Y lo cerrarán allá por el 30 de julio, el concierto ya tradicional de la Coral cuellarana y los también cuellaranos, Pepe Colás y Los Punkifolkis, que cerrarán esta nueva edición del Festival.

Como es habitual en este certamen la propuesta es diversa y mas que interesante, con la coral vallisoletana, que interpreta un repertorio musical de diferentes estilos de uno y otro lado del Atántico, los navarros de Ereintza, que abarcan un repertorio muy amplio, con especial dedicación al folklore del País Vasco. Además de la Coral cuellarana, y la inclusión de Pepe Colás y los Punkifolkis, que supone el atractivo añadido de la música folkie al cartel del Festival.

Efren Pascual y Pepe Colas en la presentación del festival.

Efren Pascual y Pepe Colas en la presentación del festival.

Esta edición el festival no cuenta con la colaboración de Festeamus, ya que no ha habido acuerdo entre las dos asociaciones, y  por la falta de apoyo económico de las instituciones, Diputación y Junta de Castilla y León, sale adelante con mucho esfuerzo por parte de los coralistas cuellaranos, que tienen depositadas todas sus ilusiones en la venta de abonos para el festival, que tiene un presupuesto aproximado a los 6.000 euros. Esta venta ha bajado en los últimos años a pesar de tener un precio de 6 euros, asequible para  cualquier bolsillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.