web analytics

Cárdaba se querella por calumnias contra el presidente de «No mas mierda»

Ordoñez, presidente de la Plataforma.

José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma No mas mierda.

La plataforma ciudadana No mas Mierda ha hecho público una nota de prensa en la que  informa que el propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo ha presentado una acusación por calumnias contra este colectivo vecinal ante el Juzgado de Cuéllar, señalando que las pretendidas calumnias, de las que Juan Francisco Cárdaba, el dueño de la ‘planta’, acusa al presidente de la Plataforma Ciudadana, José Luis Ordoñez, podrían haberse difundido en los medios de comunicación y conllevarían una pena de prisión de dos años.

La vista de esta causa se verá a principios del mes de julio y este colectivo, nada mas conocerse la noticia de la presentación de la querella, ha señalado que «quien ha estado, y está, envenenando a las personas de Fuentepelayo y su entorno, incluida su propia familia, y que ha contaminado el agua, el suelo y el aire de este área geográfica, se siente mancillado en su ‘honor»,  por lo que ha leído en los medios de comunicación respecto a las actividades irregulares de las que ha sido autor durante años, escudándose en disponer de autorización como “gestor de residuos orgánicos”.

En opinión de la Plataforma Ciudadana, el dueño de la planta’ es quién supuestamente ha engañado a las Administraciones públicas y al conjunto de la sociedad, ya que no ha generado el abono orgánico que se había comprometido a producir, y para lo que se le habían otorgado las correspondientes licencias, utilizando como materia prima los residuos sólidos y líquidos procedentes de mataderos y otras industrias cárnicas, más lodos de depuradoras y lodos de fosas sépticas.

Asimismo señalan es «quien supuestamente ha confundido a los propietarios de las fincas arrendadas para efectuar cultivos agrícolas, incluida la “masa común” de municipio de Fuentepelayo, usando las parcelas como vertedero de lodos, sangre y montones de basura». Y «quien supuestamente ha estafado a las empresas, personas e instalaciones generadoras de los residuos orgánicos, incluidos los restos de caramelos “Halls” con envoltorio de aluminio, que se los habían entregado con destino a su conversión en abono orgánico para conseguir una producción agraria de máxima calidad».

Como se puede comprobar este colectivo vecinal no baja el tono de sus denuncias contra la planta de compostaje, y también ha informado que su propietario recientemente ha sido condenado por el Juzgado de Cuellar al haber agredido a una persona de la plataforma vecinal, el pasado 25 de diciembre en la gasolinera de Fuentepelayo. Además de haber perseguido y acosado a otras, como al propio presidente de la Plataforma Ciudadana el 14 de diciembre de 2015.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Celebramos el archivo de la querella contra Jose Luis Ordoñez – Izquierda Unida San Ildefonso - […] juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar ha archivado la querella por calumnias que Juan Francisco…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.