web analytics

La estrechez de la curva del Salvador «punto crítico» de la travesía de Cuéllar

La curva de la iglesia de El Salvador punto crítico de la travesía de Cuéllar.

La travesía de la carretera de Arévalo sigue soportando los problemas derivados del tráfico de camiones ligeros y pesados por el centro del casco urbano de Cuéllar. Y en una imagen que se repite a diario los vehículos pesados tienen que hacer frente a las dificultades que genera la estrechez del tramo de la curva de la iglesia de El Salvador.

Esta imagen  es una escena que se repite día tras día, ya que sigue sin acometerse la conexión de la carretera SG-342, la carretera de Arévalo, con la autovía A-601, para desviar el tráfico de camiones por el casco urbano de Cuéllar, que continua pendiente después de 10 años de la entrada en servicio de la autovía de Pinares.

Camiones en tránsito por la travesía de la carretera de Arévalo.

Esta falta de conexión con la autovía obliga a que el abundante tráfico de vehículos pesados que circulan diariamente por esta carretera, que comunica la comarca del Carracillo con la autovía A-601, tengan que circular por el centro del casco urbano de Cuéllar, con puntos tan críticos para la circulación como el estrechamiento de la vía a la altura de la iglesia del Salvador, y el eje del cruce de la plaza de San Francisco por donde diariamente circulan gran cantidad de camiones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Un matiz importante. La conexión de la carretera SG-342, la carretera de Arévalo, con la autovía A-601,lleva hecha años¡¡ y es la Ctra que une la Zamorana y a la Ctra de Arevalo pasando por Gomezserracin. Lo unico que hay que cambiar son las señales en la autovia y en la entrada del pueblo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.