web analytics

La exposición del escultor Florentino Trapero reabre sus puertas en Aguilafuente

Exposición de Florentino Trapero.

La exposición permanente del escultor Florentino Trapero reabre sus puertas en Aguilafuente. Los trabajos de remodelación llevados a cabo a lo largo de los últimos meses han finalizado y vuelven a incorporar este espacio a la oferta cultural de Aguilafuente.

Florentino Trapero fue un escultor, imaginero, restaurador, pintor y maestro que nació en Aguilafuente en 1893. Discípulo y amigo del escultor segoviano Aniceto Marinas esculpió más de 200 obras y realizó incontables obras pictóricas que están repartidas por varios puntos de la geografía española.

En las calles de Aguilafuente se pueden encontrar varias de sus esculturas entre las que destacan la estatua de «Adán arrepentido» o los relieves d «El Hachero» y el «Segador» situados en la fuente monumental de la plaza de la Fuente.

El orgullo que Florentino Trapero sintió por su tierra hizo que a su familia donase al ayuntamiento de Aguilafuente buena parte de las obras que conservaba en su taller para ser expuestas en la villa y de esta forma recordar su figura.

Sala de la exposición.

En una sala de la planta baja del consistorio se encuentra una exposición permanente que alberga 98 obras del artista. La mayoría de ellas son bocetos y moldes en escayola pero también encontramos tallas directas sobre madera, ejemplares únicos y una buena muestra de dibujos y retratos.

Durante el año 2020 se ha procedido a realizar una modernización de este espacio para que el visitante pueda empaparse de la impronta del artista sumergiéndose en lo más profundo de su taller. Y tras varios meses de trabajo, la exposición vuelve a abrir sus puertas este sábado 19 de diciembre desde las 12:00 a las 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.