web analytics

La factura de ‘Niñas Huérfanas’ calentó la sesión de la Corporación cuellarana

Viviendas de Niñas Huérfanas.

El coste económico del controvertido proyecto de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas calentó el debate de la sesión de pleno de la Corporación cuellarana celebrada este jueves 26 de mayo. Se aprobaron las bases para la venta de las viviendas, pero el coste económico de Niñas Huérfanas sigue pasando factura.

Los ánimos se calentaron tras el recordatorio del portavoz del Ciudadanos, David de las Heras, del coste económico, 4.450.000 euros, que ha supuesto este proyecto para el consistorio y que la venta de las viviendas va dejar un saldo negativo de casi 2,2 millones de euros para las arcas municipales.

El primer edil respondió al edil liberal señalando que el actual equipo de gobierno  «nosotros hemos pagado los platos rotos», ya que el edificio «ustedes lo tenían abandonado», subrayó Fraile,  poniendo el acento en las reparaciones que se han tenido que realizar por la mala gestión de los populares.

Esas palabras no gustaron en el lado popular y la portavoz del PP, Nuria Fernández, replicó a Fraile sosteniendo que «estaba faltando al respeto a la Corporación anterior» , ya que «nos dejaron una obra parada» . Y esa Corporación tuvo que hacerse cargo del pago de gran parte de la deuda generada por este inmueble y una deuda municipal que alcanzaba el 110% .

En la contrarréplica, el primer edil ahondó en sus críticas recordando a los populares, que «ustedes fueron incapaces durante doce años de hacer nada». Lo que provocó la protesta airada de la portavoz del PP,  que fue llamada al orden y advertida de que en caso de persistir en su actitud debería abandonar la sesión.

Así fue como se calentó un debate en el que primero hubo felicitaciones por entrar en la fase final para la venta de las viviendas. Pero… la cosa cambió cuando se pasó factura política y se echaron las cuentas del coste económico para las arcas municipales del inmueble. Dando por buenas las cifras del edil liberal esa factura se eleva a casi 2,2 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No importa quien tiene la culpa.La factura la van a pagar los de siempre.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.