web analytics

La feria de Cantalejo apuesta por «los toreros de la tierra»

David Luguillano, Javier Herrero, Víctor Barrio y el novillero Igor Pereira.

David Luguillano, Javier Herrero, Víctor Barrio y el novillero Igor Pereira.

El museo del Trillo de Cantalejo fue el escenario, en la jornada de ayer, de la presentación oficial de los carteles de la feria de Cantalejo, en un acto al que asistieron mas de un centenar de personas y que contó con la presencia de los matadores de toros David Luguillano, Javier Herrero, Victor Barrio, y el novillero local Igor Pereira, y como maestro de ceremonias con el periodista taurino José María Vivas.

El alcalde de Cantalejo, Maximo San Macario, abrió el acto haciendo hincapié en la apuesta de la Corporación por potenciar la feria taurina, que contará con tres festejos, dos corridas de toros y un festival taurino en el que destaca la apuesta por los toreros de la tierra, como son Javier Herrero y Victor Barrio  y el novillero Igor Pereira. Y de igual forma por toreros de prestigio como Ivan Fandiño y Curro Díaz, que encabezan el cartel de las dos corridas de toros.

El alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, en la presentación de los  carteles de la feria.

El alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, en la presentación de los carteles de la feria.

La primera de ellas, el 16 de agosto, serla un festejo mixto en el que se van a lidiar reses de Guadalmena, por parte de los matadores de toros, Curro Díaz y Javier Herrero, y dos novillos por el novillero local Igor Pereira. El segundo de los cartelesel día 17, se trata de un festival taurino, en el que se lidiarán reses de San Mateo. por el rejoneador Alvaro Montes, el matador de toros, David Luguillano, y el novillero Álvaro García. Y el cartel estelar del ciclo, se anuncia para la jornada del 18 de Agosto, con un mano a mano entre Iván Fandiño y Victor Barrio, que se enfrentarán a reses de Valdefresno.

Y después de la presentación de los carteles, los cuatro protagonistas de los carteles, analizaron el curso de la temporada. David Luguillano, que cumplía el pasado año sus bodas de plata como matador de toros, afirmó hallarse en el mejor momento de su carrera, «toreando con mucho sentimiento», aunque reconoció torear muy poquito y casi exclusivamente festivales, porque no tiene sitio en los carteles. El cuellarano, Javier Herrero, se encuentra casi en la misma circunstancia, ya que aún no ha toreado ningún festejo, pero se mostró muy ilusionado porque este mes de agosto hará el paseillo cinco tardes, una de ellas en Cantalejo, y con ganas señalaba de «sacarme la espina» de la cogida sufrida el año pasado.

El pintor taurino Mario Pastor con Igor Pereira y Victor Barrio.

El pintor taurino Mario Pastor con Igor Pereira y Victor Barrio.

Igor Pereira, se mostró muy ilusionado en torear nuevamente ante su público, aunque también señaló las dificultades de abrirse un hueco en los carteles de las ferias en su primera temporada como novillero con caballos. Y finalmente, Victor Barrio, afirmo sentirse en su mejor momento tras sus dos tardes de Madrid, que le han abierto huecos en plazas como la de Segovia y señaló también, que «hablaron conmigo para torear en Cuéllar, aunque luego no me han puesto en los carteles».  Y se mostró muy ilusionado en compartir cartel con Ivan Fandiño, en la corrida de Vadefresno.

La feria cantalejana contó, en su presentación, con el sabor taurino de las pinturas del pintor sepulvedano, Mario Pastor Cristobal, que expondrá sus obras en esta misma sala el próximo mes de agosto, y tendrá también otros alicientes como el concurso de Cortes, que se celebrará el 15 de agosto, que se plantea como un reto entre los cortadores de la tierra versus el resto del mundo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.