web analytics

La feria de los caballistas se celebrará en el parque del 19 al 21 de mayo

Caballistas frene al castillo de Cuéllar.

La asociación Amigos del Caballo anda cerrando la programación de la próxima edición de la Feria de Mayo de Cuéllar, que este año cambia de escenario y se va a celebrar en el parque de la Huerta del Duque, junto al castillo de la villa, del 19 al 21 de mayo. La feria cambia de ubicación buscando esa cercanía a la localidad, para que tenga una mayor participación popular, y eso es lo que se pretende con su nuevo emplazamiento en la zona del aparcamiento del parque, donde se instalará la carpa de la feria y se darán cita todos los aficionados al mundo del caballo y también de lo flamenco.

La feria comenzará en la jornada del viernes 19 de mayo, con el concierto de La Keka, para arrancar un ciclo de conciertos en el que la principal estrella será la andaluza Inma Vilchez, que es la estrella emergente del flamenquito moderno en la actualidad. Y por el escenario de la feria pasarán también como grupos invitados Ajolí, Ayuso, el trío De-pa-ke, los segovianos Canela Fina, y los grupos de baile Sabores  y las cuellaranas de Sueño Flamenco.

  • La Keka

El certamen tendrá como protagonista esencial el caballo, y se repetirá la imagen ya tradicional de la concentración de los caballistas en el castillo de Cuéllar para realizar ese paseo a caballo por las calles de la villa y el entorno de la localidad, y no como en las anteriores ediciones hasta el santuario de El Henar. Y otro de los principales atractivos del certamen será la Exhibición Ecuestre de monta a la Amazona que va a tener como protagonistas a un grupo recién creado de Amazonas castellanas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.