web analytics

La Feria de Villaverde de Iscar, la primera de las citas flamencas en la tierra de Pinares

La feria celebra una marcha a caballo hasta el paraje del Pinar viejo.

La feria celebra una marcha a caballo hasta el paraje del Pinar viejo.

Comienza este fin de semana el calendario de ferias flamencas por la tierra de Pinares y la primera de las citas es la Feria Flamenca de la localidad de Villaverde de Iscar, que arrancaba por todo lo alto este viernes organizada por la asociación cultural de Villaverde,  y que  vive esta jornada su día grande con una quedada de caballistas en el paraje del Pinar Viejo y un paseo a caballo por el entorno de la localidad.

La cita es puramente flamenca y por Villaverde de Iscar van a desfilar toda una colección de grupos flamencos, entre los que se encuentra un grupo de la tierra Ajoli ( 19.00 horas) y del grupo madrileño Aki hay compas a lo largo de la noche de esta jornada de sábado. Y además del sabor flamenco, hay que añadir la degustación de una gran paella para todos los participantes (15.00 horas). Villaverde abre este calendario de citas flamencas y de los amantes al mundo del caballo, que tendrán continuidad a lo largo de este próximo mes en las localidades de Olmedo( 23 y 24 de abril), Iscar, (29, 30 abril y 1 mayo) Pedrajas de San Esteban( 6,7 y 8 de mayo), Cantalejo ( 14 mayo)  y Cuéllar( 20,21 y 22 mayo), como citas de referencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Yo no veo a Sevillanos tocando la dulzaina y bailando jotas en ningún momento en la feria de abril… Manda co….. como somos,dejamos de lado lo nuestro para celebrar lo de otros sitios. OLE

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.