web analytics

La feria del Libro de Cuéllar «mas que libros»

La feria del Libro de Cuéllar, una invitación a las mil y una noches.

La feria del Libro de Cuéllar, una invitación a las mil y una noches.

Cuéllar celebra este fin de semana su tradicional feria del libro, un certamen que este año está dedicado a los cuentos de las mil y una noches, ( buen titular para una jornada de reflexión), y que abrió en la jornada de ayer sus puertas con la novedad este año de que la feria no solo ocupa los paseos de San Francisco, con las habituales casetas de libreros, sino que amplia su espacio a la calle Parras, con todo un bazar tradicional, en el que uno puede encontrar desde dulces tradicionales de Oriente a bisutería. En definitiva, un bazar oriental.

El certamen reúne a una docena de libreros y esta tradicional cita con el  libro tiene otros atractivos, como son los habituales talleres y cuenta cuentos y también las presentaciones de libros. En la jornada de ayer, la presentación de una biografía sobre Fernando el Católico, de Salvador Rus, y esta jornada el periodista y escritor Alfonso Armada presenta,  a las 18.30 horas, el libro titulado «Sarajevo» , que es uno de los mejores relatos publicados sobre la guerra de Bosnia en nuestro país.

Paco Chavida es uno de los habituales libreros de la feria.

Paco Chavida es uno de los habituales libreros de la feria.

Pero reúne ademas el aliciente de que se trata de una cita gastronómica,  en la que participan una veintena de bares de la localidad. Y  que es otro de los atractivos de la visita a Cuéllar, ver publicaciones, un paseo por el bazar de las especias, y disfrutar de las delicias gastronómicas de los hosteleros de la villa. En el capítulo de las presentaciones de libros esta jornada se presenta también el libro «La consulta del Doctor Malpiedi» de Santiago Zurita (20.30 horas) y en la jornada del domingo, el relato infantil «Pequeñas historias», de Ana Vara (12.3o horas).

Bazar tradicional en las Parras.

Bazar tradicional en las Parras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.