web analytics

La Feria Mudéjar arrancó con danzas orientales

Cortejo real a su paso por el recinto ferial.

La feria Mudéjar de Cuéllar abrió sus puertas en la jornada de ayer con la salida de la comitiva real que partía como es habitual desde el castillo en dirección al parque de la huerta del Duque con la Corporación al frente y el acompañamiento del cortejo real integrado por la Corregidora y las damas y una gran cantidad de figurantes.  Después tenía lugar la lectura del pregón a cargo del Alférez Mayor, que en esta oportunidad le tocó en suerte a Manuel Lara, concejal de Turismo de la localidad sevillana de Lucena, por el apoyo de este consistorio sevillano a la integración de la villa en la Red de Juderías.

Comitiva Real.

En la feria se dan cita aproximadamente mas de un centenar de artesanos de la región y  en su primera jornada se estrenó con mucho público y la música tradicional y el espectáculo de danza del vientre a cargo del grupo Nirvana. Y  esta jornada tiene uno de sus grandes atractivos en el teatro  de calle por todo el recinto ferial  y  en las tradicionales justas y torneos a caballo  que tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en el escenario del Palenque.

Corregidora y damas en carruaje.

Durante todo el fin de semana en el parque de la Huerta del Duque se pueden contemplar exposiciones de armas medievales, aves rapaces y mamíferos exóticos, se realizarán juegos tradicionales en la aldea infantil, así como talleres artesanales de los mas diversos oficios, jaboneras, alfareros, encajeras, etc. Y también actividades como el tiro con arco, la esgrima, lectura del tarot, Finalmente, para clausurar la muestra medieval se llevará a cabo un espectáculo de fuego, pirotecnia y malabares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.