web analytics

La feria mudéjar llenó Cuéllar de visitantes

Esta jornada finaliza una de las ediciones de la feria mudéjar de Cuéllar mas exitosas que se recuerdan, por la gran afluencia de público a la largo de todo el fin de semana, y de manera especial para presenciar las Justas y Torneos en el recinto del palenque. A esa hora todo el entorno del parque de la huerta del Duque era un hervidero humano y la animación se prolongó aproximadamente hasta la medianoche.

La Corregidora y sus damas con Nuria Fernández.

La feria se ha convertido en el evento de referencia del mes de agosto en la comarca, y una buena prueba de ello es un recinto ferial muy animado por los pasacalles, y por donde se hace muy difícil transitar, y las zonas de aparcamiento de todo el entorno del castillo colapsadas. Algo que hasta la fecha no se ha conseguido durante los casi cuatro meses de la exposición de Las Edades del Hombre.

Fiesta de quintos del 95 de la era moderna.

Un paseo por el parque permite contemplar las luchas entre caballeros, cortesanas, mujeres que quieren ser princesas, la vida en un poblado medieval, talleres de artesanos y hasta bailarinas llegadas de Oriente… La feria dejando al margen lo medieval también ha sido el punto de reunión este fin de semana para las fiestas de los quintos de los años 97 y 95, de la era moderna.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.