web analytics

La Nava comienza sus fiestas con el homenaje a los miembros de la Corporación

Mariano García dando lectura al pregón.

Mariano García dando lectura al pregón.

Con el acto de homenaje a los concejales de la Corporación municipal, comenzaron ayer las fiestas de Nava de la Asunción, un acto que fue emotivo para muchos y que reunió en el salón de sesiones del ayuntamiento navero a mas de un centenar de personas y a una buena parte de los homenajeados. No todos, porque hubo ausencias significativas como la de tres alcaldes del PP, los actuales concejales populares, y también las de destacados militantes socialistas que han sido concejales en distintas etapas,  y que declinaron la invitación a participar en este homenaje a los que han sido miembros de la Corporación de Nava desde las primeras elecciones democráticas.

Y a continuación se desarrolló el pregón inaugural de las fiestas, que corrió a cargo de único concejal independiente que ha sido miembro de la Corporación, Mariano García Gonzalez, que realizó un reconocimiento de la labor de una Corporación, señalando que «Nava es un pueblo que tiene grandes servicios con escaso recursos» y realizaba una invitación a vivir las fiestas de la función de Nava. Sin embargo, fueron muy pocos los naveros que se dieron cita en esta cita inaugural de las fiestas.

 

Foto de familia de los homenajeados.

Foto de familia de los homenajeados.

Las fiestas comienzan esta jornada con el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración desde su ermita hasta la iglesia parroquial, el posterior chupinazo de inauguración oficial de las fiestas (19.00 horas), y el tradicional pasacalles hasta la hora de la concentración de las peñas ante la ermita del Santo Cristo, previa a la celebración del tradicional encierro nocturno de la función de La Nava. Será la primera de las citas para los corredores  dentro de un fin de semana en  que el domingo 18 se celebra el segundo de los encierros por las calles, (12.00 horas)  y el tradicional Concurso de Cortes (18.30 horas) en la plaza de toros de la localidad.

Salón de sesiones durante el acto del homenaje a los concejales.

Salón de sesiones durante el acto del homenaje a los concejales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.