web analytics

La Fundación de la Magdalena sigue vendiendo patrimonio del legado de Dª Filomena Sánchez

Reunión de la Fundación de la Magdalena.

Reunión de la Fundación de la Magdalena.

La Fundación de Santa María Magdalena sigue vendiendo el patrimonio legado a la Fundación por parte de Dª Filomena Sánchez. Y tras vender en los dos últimos años, mas de 50 hectáreas de pinar, y una finca y un chalet situados en el Henar, pone a la venta en estas fechas dos fincas urbanas en el municipio de Cuéllar. El objeto de estas ventas por parte de la Fundación de la Magdalena, de la que son patronos el ayuntamiento de Cuéllar y el Obispado de Segovia, es destinar los fondos obtenidos de la venta de estas propiedades a la recuperación del Patrimonio.

Uno de los objetivos señalados por la Corporación es la recuperación del edificio anexo al antiguo Hospital de la Magdalena, un edificio del que solo queda apenas la estructura y que lleva esperando tiempo su restauración. Y con esa finalidad se ponen a la venta mediante subasta dos parcelas en la calle Puerto Rico, de 161 m2 cada una de ellas, con un precio de salida de 32.553 euros.

Entorno del Hospital de la Magdalena.

Entorno del Hospital de la Magdalena.

El Patronato de la Fundación ha ingresado por la venta de las propiedades de este legado, 125.283 euros por la subasta de 56 hectáreas de pinar y 40.000 euros por la finca de El Henar, a los que hay que sumar los ingresos que se obtengan con la subasta de estas dos nuevas fincas propiedad de la Fundación. El objetivo, la recuperación de una zona tan sensible como es la del antiguo Hospital de la Magdalena, fundado a mediados del siglo XV por el arcediano Gómez González para atender a personas necesitadas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.